{Mediación|Empresa de mediación|Mediación MASC|MASC} en {{ ciudad.nombre }}

Mediación MASC en La Guardia

Cuando se precise una acción negociadora en La Guardia y probar el requisito previo de mediación, de acuerdo con el trámite obligatorio de la Ley Orgánica 1/2025, te prestamos asistencia jurídica. Contamos con un equipo jurídico especializado en apoyar a otros profesionales del Derecho, con dilatada experiencia en el ámbito de la mediación judicial.

¿Cómo realizar una mediación en La Guardia?

Llamada telefónica
Contacte con nosotros solicite el presupuesto de su MASC.
Correo
Nos comunicamos con los interesados para formar parte del MASC.
Pago
Una vez aceptado el presupuesto, se agenda día de reunión.
Mesa redonda
Celebración de las reuniones necesarias para la mediación.
Opinión
Elaboración del acta final con acuerdo o sin acuerdo del proceso de mediación.
Sello
Emisión de certificado de conclusión del MASC para los abogados.

Contacta con nosotros

O si lo prefieres, puedes contactar con nosotros por Whatsapp Escríbenos por Whatsapp

Fases del proceso MASC

PASO 1

Premediación Fase inicial en el que las partes solicitan la mediación con los agentes MASC. Se explican las ventajas de la mediación y se aporta información general sobre el proceso.

PASO 2

Firma acta constitutiva Reunión con el objetivo de recoger toda la información y organizar los puntos de partida de cada una de las partes.

PASO 3

Alternativas y negociación El mediador participa activamente para conocer las alternativas que darían paso a resolver el litigio..

PASO 4

Redacción de acuerdos y firma del acta Se cierra el proceso de mediación con la constitución en título ejecutivo de conformidad.

Nuestras tarifas

INICIO MEDIACIÓN

  • Sesión inicial de 1.30h de duración
  • Sesión informativa e inicio proceso
  • Certificado no injerencia cliente
  • Propuesta nueva sesión mediación
  • Acta de sesión constitutiva
Desde 100+IVA(*) cada parte

+ SESIÓN ADICIONAL

  • Sesión de 1h de duración
  • Resumen asuntos tratados
  • Continuación proceso mediación
  • Resumen acta del día
  • Propuesta nueva sesión mediación
Desde 90+IVA cada parte

ACTA FINAL Y ACUERDOS

  • Sesión de 1h de duración
  • Resumen asuntos tratados
  • Cierre del proceso
  • Resumen acta final
  • Emisión certificado y factura
Desde 80+IVA cada parte

CERTIFICADO MASC

Certificación MASC del intento o proceso de mediación conforme a la Ley 1/2025, de 15 de enero, de mediación en asuntos civiles y mercantiles. Plena validez.

Incluido en el precio de la mediación. Sin sobrecostes.

GRATIS
(*) El precio es por cada parte y no incluye IVA. Mediaciones especiales/mercantiles/empresariales serán presupuestadas en función de la cuantía, las partes y/o la dificultad del asunto. En caso de no llegar a un acuerdo, se emitirá un certificado de mediación sin coste adicional.

¿Por qué usar www.Conciliacion MASC.com como empresa mediadora?

¿Qué son los Instrumentos extrajudiciales de resolución de litigios (MASC)?

Los sistemas no contenciosos engloban un sistema de actuaciones distintos a la vía jurisdiccional ordinaria, cuyo fin esencial es solucionar el litigio a través de la participación activa de las partes de las partes implicadas.

A través de los instrumentos extrajudiciales, el profesional jurídico puede proponer métodos no contenciosos, preservar las relaciones entre partes y ofrecer a su representado una opción legalmente respaldada y eficiente.

Obligatoriedad de los MASC en procedimientos civiles en La Guardia

Uno de los puntos destacables de la Ley 1/2025 es la implementación forzosa de los MASC en determinados casos de derecho civil o mercantil.

De acuerdo con el nuevo mandato legal 2.2, antes de acudir a la vía judicial, será necesario justificar un intento previo de acuerdo a través de un MASC, salvo en los siguientes circunstancias:

  • Si concurre riesgo sobre derechos personales o patrimoniales de una de las partes.
  • Cuando la controversia verse sobre derechos indisponibles.
  • En casos de riesgo de pérdida del derecho por caducidad.
  • Cuando el demandante ya haya agotado la vía alternativa en los seis meses anteriores.

¿Cómo puede ayudar la mediación a los abogados de La Guardia?

La vía dialogada, dentro del conjunto de instrumentos alternativos, se presenta como una alternativa táctica para los profesionales del derecho, quienes no solo pueden canalizar a las partes hacia la mediación, sino que también pueden participar de forma directa en la negociación.

Entre las ventajas destacadas que ofrece la solución colaborativa al profesional legal, destacamos:

  • Participación directa en el acuerdo, al no depender de una decisión del tribunal.
  • Evitar rupturas entre las partes en litigios de largo alcance.
  • Ahorro económico y temporal, en comparación con la intervención judicial.
  • Mejora del acompañamiento profesional, sumando herramientas legales.
  • Valoración positiva del asesoramiento, al ofrecer un enfoque holístico y eficaz.

CONTACTA CON NOSOTROS

Cuestiones habituales sobre Mediación en La Guardia

El proceso de mediación regulado como MASC en La Guardia proporciona vías de resolución expeditivas, menos costosas y cooperativas frente a los tribunales. Impulsa el entendimiento mutuo entre las partes, reduce costes judiciales y propicia pactos adaptados a cada caso que sustituyen el juicio ordinario. Tras la aprobación de la L.O.1/2025, los MASC minimizan la tensión entre partes y implican un ahorro considerable a las partes. Además, es un procedimiento ágil y modulable con capacidad de evitar futuras controversias. El objetivo es la resolución de discrepancias de una forma no contenciosa y equilibrada.

El cuerpo de mediadores habilitados se encuentran debidamente registrados conforme a la normativa. Deben abstenerse si existe cualquier conflicto de interés. Actúan sin favorecer a ninguna de las partes, manteniendo la transparencia del procedimiento y del consenso derivado. La imparcialidad se garantiza mediante la intervención de un tercero imparcial debidamente acreditado, avalado por la legislación vigente y regido por los principios de confidencialidad, igualdad de trato y claridad.

Resulta aconsejable en controversias patrimoniales disponibles y exista voluntad de alcanzar un acuerdo eficaz, reservado y dialogado. Es idónea en conflictos patrimoniales o empresariales. Además, en aquellas materias en que la L.O.1/2025 impone la utilización de un MASC, la mediación previene el archivo por falta de intento de acuerdo o dilaciones judiciales innecesarias. En asuntos no encuadrados en la obligación legal, es especialmente útil cuando hay interés en conservar la buena relación, o mantener la privacidad del asunto.

En caso de que alguna parte no comparezca injustificadamente, se entenderá que rechaza el proceso de mediación. Quedará cumplido el presupuesto procesal y el mediador estará facultado para emitir certificación del intento de mediación, especificando qué parte no ha acudido (dicha información podrá ser revelada legalmente). Aunque el proceso no es de obligada continuación, su intento documentado es presupuesto procesal, por lo que la parte convocada debe justificar su ausencia si no desea asumir costes judiciales futuros.

El proceso de Mediación MASC en La Guardia comienza con la petición formal de una de las partes o ambas, o por remisión del órgano jurisdiccional. Una vez acordado, el mediador agenda una sesión informativa con las partes. En la sesión inicial de información, el mediador informa a las partes de la forma de trabajar, el proceso de mediación y implicaciones legales de los consensos alcanzados. Además, el mediador hará referencia al contenido documental del proceso (acta inicial y acta final), los costes del proceso y su duración estimada. Desde ese momento, el plazo medio para llegar a un acuerdo es de treinta días contados desde la aceptación.

El mediador extiende tanto un Acta inicial donde registra su identificación profesional, la identidad y los datos de las partes, el objeto de la controversia y la fecha de la sesión, como un Acta final con los términos del acuerdo, las fechas de las sesiones mantenidas, una declaración solemne de la intervención de las partes de buena fe en el proceso y la firma de las partes y el mediador. El mediador deja constancia la asistencia de las partes tanto a la sesión inicial como si se someten al procedimiento, y esa intervención acredita el requisito de admisibilidad.

El mediador plasma el consenso —íntegro o fragmentario— en un instrumento escrito y remite una copia a cada interviniente. Dicho acuerdo equivale a un pronunciamiento firme para las partes. Puede dotarse de valor ejecutivo mediante escritura pública (capacidad ejecutoria), y si se existe proceso judicial, puede interesarse su convalidación jurisdiccional.

La longevidad de la mediación como MASC en La Guardia depende de la dimensión del problema jurídico. En la mayoría de los casos, basta con entre dos y cinco reuniones de entre una y dos horas cada una. En menos de un mes suelen cerrarse muchos expedientes, lo que la convierte en una alternativa ágil frente a la vía contenciosa, que suelen dilatarse de forma considerable. Si el proceso de mediación es el MASC elegido para cumplir el requisito de procedibilidad, su duración máxima será de tres meses desde la aceptación.

El precio del procedimiento de mediación suele repartirse entre las partes, a menos que las partes acuerden otra cosa. En algunos casos, como derivaciones procesales o aquellas instadas por órganos administrativos, puede haber acceso gratuito o a tarifas reducidas. En caso de proceso jurisdiccional con reparto de gastos, cabe incluir el coste del procedimiento MASC en las costas.

SI NO HAY ACUERDO TRAS EL PROCESO

El mediador elabora el documento de cierre, donde constan los nombres y domicilios de las partes y del mediador, la fecha de inicio y fin, las sesiones celebradas, el objeto de la controversia y una declaración expresa del respeto al principio de buena fe y hará constar que no ha existido consenso. El mediador certificará el intento de avenencia para que pueda cumplirse el requisito de procedibilidad.

SI HAY ACUERDO TRAS EL PROCESO

El mediador redacta un ACTA FINAL, con las señas de identidad y localización de cada parte, de abogados/as y del mediador, el lugar y la fecha, las obligaciones que cada parte asume, y que la tramitación se ha efectuado de acuerdo con la L.O.1/2025. El mediador plasmará el contenido del pacto, siendo exacta expresión de lo pactado por ambas partes. Los acuerdos tienen eficacia obligatoria para quienes los suscriben. En cualquier caso, el ACTA es suscrita conjuntamente por mediador y partes, y se proporciona copia a cada parte, conservando otra el mediador. Si el asunto se encuentra en sede judicial o requiere convalidación judicial, las partes se lo entregan a sus letrados para que procedan a darle la forma que legalmente corresponda.

Si necesitas realizar una tasación en La Guardia (Pontevedra), contar con un tasador local es esencial para obtener una valoración precisa y adaptada al mercado inmobiliario de la zona. En La Guardia, el precio medio de la vivienda en 2024 es de 900€ por metro cuadrado. Este valor refleja las características particulares del mercado local, que varía según la ubicación y el tipo de propiedad, especialmente en áreas cercanas al puerto o en las zonas rurales más alejadas.

En nuestra empresa, ofrecemos una amplia gama de servicios de tasación en La Guardia (Pontevedra), ajustados a las necesidades de los propietarios y al contexto del mercado local. Entre los servicios que ofrecemos, destacan:

  • Tasación de viviendas en La Guardia: Ya sea que tengas una propiedad en el centro de La Guardia, cerca del puerto, o en zonas más rurales como Os Eidos o O Carballal, nuestros tasadores realizan un análisis exhaustivo teniendo en cuenta factores como la ubicación, el estado del inmueble y su antigüedad.
  • Tasación de herencias en La Guardia: Si necesitas valorar una propiedad heredada en la zona, nuestro equipo se encargará de realizar una tasación imparcial y justa, garantizando transparencia en el proceso y conforme a la normativa local.
  • Tasación hipotecarias en La Guardia: Si estás buscando financiación para una propiedad en La Guardia (Pontevedra), realizamos tasaciones para hipotecas que se ajustan al valor real del mercado local, facilitando el proceso de obtener un préstamo.
  • Tasación de fincas rústicas en La Guardia: En las zonas rurales de La Guardia, como en las inmediaciones de Outeiro o O Vao, nuestras tasaciones de fincas rústicas consideran características como el tipo de terreno, el acceso a servicios y los usos permitidos por la legislación.
  • Tasación de locales y oficinas en La Guardia: También realizamos valoraciones de propiedades comerciales, ya sea para negocios en el centro urbano o en las áreas cercanas a la costa, ayudando a propietarios a conocer el valor actualizado de sus inmuebles comerciales.

Cada tasación en La Guardia (Pontevedra) es realizada por profesionales con profundo conocimiento del mercado local, lo que nos permite ofrecer valoraciones precisas y basadas en datos reales. Ya sea que estés comprando, vendiendo, heredando o necesites un informe para obtener financiación, contar con un tasador experimentado en La Guardia te asegura un servicio confiable.

Si necesitas una tasación en La Guardia (Pontevedra), no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Un tasador local con experiencia en el mercado de La Guardia estará encantado de ayudarte con una valoración precisa y profesional.

Preguntas frecuentes sobre mediación

Ya han trabajado con nosotros

Testimonios

Lo que nuestros clientes opinan

¡Recomendamos sus servicios!

Acudimos al servicio por un conflicto familiar y salimos con un acuerdo que nos ha devuelto la tranquilidad. Lo mejor fue lo fácil que nos lo pusieron todo, y la manera tan humana con la que nos trataron. Se nota que les importa que ambas partes salgan satisfechas. Una experiencia muy positiva.

Javier Villalta

Javier Villalta

Villalta Abogados

Resolutivos y eficientes

Nunca pensé que podríamos resolver nuestro conflicto de forma tan rápida y sin tener que pasar por un juicio. El proceso fue muy claro desde el principio, y tanto mi expareja como yo nos sentimos escuchados. El trato fue excelente y nos ayudaron a encontrar un acuerdo justo para ambos. Muy recomendable.

Isabel Hita

Isabel Hita

Hache y Hache Abogadas

Muy sencillo!

El servicio de mediación ha sido sorprendentemente sencillo. Me explicaron todo paso a paso, y en todo momento sentí que estaba en buenas manos. Gracias a la mediadora, conseguimos llegar a un entendimiento que antes parecía imposible. Trato cercano y muy profesional.

Cliente

Javier López

Puede contactar con nosotros en el número 900 494 917de forma gratuita.

Si lo desea, puede contactar a través de email enviándonos un email a info@Conciliacion MASC.es o rellenando este formulario

Aviso de cookies

Estoy de acuerdo Este sitio web guarda pequeños fragmentos de información (cookies) en su dispositivo con la finalidad de ofrecer un mejor contenido y para finalidades estadísticas. Usted puede desactivar el uso de cookies modificando la configuración de su navegador. Navegar por nuestro sitio web sin cambiar la configuración del navegador hace que usted nos esté autorizando a guardar esta información en su dispositivo.. Puede consultar aquí nuestra política de cookies. para más detalles.